1.- Obra Gruesa

Trazado, niveles y replanteo: Se  materializan los puntos de referencia, para la definición de la planimetría y altimetría de la vivienda.

Excavaciones: Se realizan de acuerdo a las dimensiones que señala el Plano de fundaciones con respecto a sus especificaciones, profundizando hasta encontrar terreno firme e inerte.

Fundaciones:

  • Cimientos y sobrecimientos: cimiento corrido y perimetral de dimensión 0,40 x 0,40 mts.  Sobrecimiento de hormigón armado de 20 x 30 cms. con cadena de 15 x 25 cms.

  • Moldajes: estructura de pino de 2” x 3” y tableros de terciado de moldaje de 15mm.

Base de pavimento y Radier: El radier va sobre capas compactadas de estabilizado. Barrera contra la humedad, en mangas de polietileno de 0,1 mm. de espesor. Radier de piso de 8cm de espesor. Malla acma para refuerzo de radier.

 Tabiquería: de madera, de 2”x3” de pino impregnado en todo el perímetro y divisiones interiores en soleras inferior, pino seco bruto en pie derecho, solera superior y solera de amarre.

La tabiquería se fija en su parte inferior a las cadenas por medio de espárragos de fierro de 8 mm. a una distancia no mayor a 150 cms. En el cerramiento exterior de los tabiques perimetrales se coloca placa estructural OSB de 11,1 mm.

Estructura de techumbre: Cerchas confeccionadas con  piezas de pino impregnado, según plano de arquitectura. Se apoyan directamente sobre las soleras de amarre de pino impregnado de 2 x 3”. El cerramiento de la techumbre se realiza con placas de OSB de 11,1 mm. Previa instalación de costaneras de pino 2x2.

Cubierta techumbre: Planchas de teja asfáltica, ancladas a la estructura de madera por medio de clavos de 1” según instrucciones del fabricante. Sobre la placa osb se coloca fieltro asfáltico de 15 lbs sustentado mediante grampas tipo corchetes, con traslapo no inferior a 10 cms.

Caballete: De igual material de la cubierta de la techumbre.

Aleros y Tapacanes: Los aleros nacen de la prolongación de las cerchas. Revestimiento con planchas de siding vinílico en todo el perímetro de la techumbre.

 

2.- Terminaciones

Aislamiento Térmico: lana de vidrio de R-6 en tabiques exteriores y en el cielo raso lana de vidrio de R-11

Revestimiento exterior: Revestimiento siding vinílico, color a definir por el propietario,  previa colocación de placa estructural de OSB de 11 mm. y barrera contra humedad.

Revestimiento interior: Revestimiento de planchas de yeso-cartón (drywall) de 15mm. en toda la tabiquería de las zonas secas de la vivienda. Se fijan por medio de tornillos para este material de 11/2”. Se le aplicará huincha y pasta muro en sus juntas para generar una superficie lisa y continua para recibir como terminación pintura látex, color a definir por el propietario. En el baño y cocina (sectores húmedos) planchas de yeso-cartón de 15 mm de espesor, tipo RH. .

Cielo raso: Bajo la estructura de techumbre se confecciona un encintado de madera de pino de 2”x2”. El revestimiento de cielo se forma con placas de yeso-cartón (drywall) de 10 mm.. Posteriormente se empasta y lija para conformar una superficie lisa. Luego se aplica pintura látex color a definir. Para sectores húmedos planchas de yeso-cartón tipo RH de 15 mm, con terminación en pintura látex antihongos, color a definir.

Pisos: cerámico o piso flotante.

Puertas:

  • Marcos : De madera seca cepillada, pilastras de remate de l0x30mm en madera de pino seco cepillado.

  • Hojas: Puertas exteriores de madera, una en el acceso principal y otra en la cocina. Puertas interiores, una en cada dormitorio de 0,80 m de ancho por 2,0 m. de alto y una en los baños de 70 cm. En la cocina hoja de 80 cms por 2 mts de alto.

  • Cerrajería y quincallería: Para las puertas exteriores cerraduras para exterior y en puertas interiores cerraduras tubulares tipo bola. Las puertas se afianzan con 3 bisagras de acero zincado de 3"x3".

Ventanas

  • Marcos: De madera de pino seco cepillado y las pilastras de remate de l0x30mm.

  • Hojas: Ventanas de aluminio, color a definir. Las ventanas se fijan por medio de tornillos y se sellan en forma continua con silicona.

Vidrios

  • Transparentes: Vidrios dobles y triples, según dimensiones de los vanos y transparentes en todas las dependencias, excepto en el baño.

  • Tipo Fantasía: Vidrio de baños traslúcido tipo semilla o similar.

Terminaciones Mínimas

  • Junquillos: molduras de 3x1/2” como guardapolvos.

 

3.- Instalaciones Domiciliarias

Instalaciones Sanitarias

  • Lavamanos: Con pedestal tipo standard, monomando con agua fría y caliente en los baños.

  • Receptáculo de Ducha: La ducha sobre tina en baños. Grifería con llave tipo monomando, con agua fría y caliente.

  • W.C. y estanque tipo estándar.

  • Lavaplatos: de acero inoxidable. Llave tipo Jota, para agua fría y caliente.

Instalaciones Eléctricas

  • Centros y empalmes: según planos y normativa vigente.
Siguenos en Twitter Facebook